Nuestra Historia

Así emepezo todo...

La Cooperativa de Servicios Públicos Del Campillo Ltda. fue fundada el día 15 de Octubre de 1959 y nació como Cooperativa de Luz y Fuerza, dedicada a suministrar el Servicio de Energía Eléctrica al Pueblo, generando con motores diesel y prestando el servicio durante parte del día, luego a partir de Junio de 1964 amplió el horario de servicio de 6,00 hs. a 24,00 hs. y recién el 01/11/1968 comenzó a brindar el servicio durante las 24 hs. del día. El 01/12/1981 recién pudo interconectarse a la Red del Sistema Provincial de Energía (EPEC) y dejar de generar, con equipos ya viejos y deficientes. 
La Cooperativa, en su afán de crecimiento y con la convicción de prestar otros Servicios a su comunidad, en 1985 reglamenta el Servicio de Sepelio y en 1986 deja habilitada la Sala Velatoria, dando una solución al pueblo. 
Con el mismo espíritu de crecimiento y de prestar más servicios el 14/12/1990, inaugura el servicio básico de Telefonía con 156 abonados interconectados al Sistema Nacional. Luego, pone en funcionamiento una antena parabólica de televisión por aire y fue inaugurado el 30/10/1991 el Servicio de Video Cable. 
En 1995, inaugura el Banco de Elementos Ortopédicos, que pasa a complementar el Servicio de Ambulancia que se crea en 1998. 
El 30/11/1995, La Municipalidad otorga en Concesión parte del solar del Cementerio, donde la Cooperativa construye Nichos lo resuelve un importante problema de la población local. 
Con espíritu siempre pujante, a partir de Julio de 2000, se inaugura el Servicio de Internet, mediante una red de radioenlaces que se construye en conjunto con otras Cooperativas de pueblos vecinos, que con el incremento de su uso, quedó chica, lo que motivó que se encare también con otras Cooperativas vecinas una Red de Fibra Óptica, que llamamos “Red Digital Sur”, que se inaugura el 01/12/2006.

En Septiembre de 2010, se inicia el análisis de un proyecto de Instalar en el Pueblo un Servicio de Educación a Distancia, el que tiene inmediata aceptación y se comienza a trabajar en él. Por un lado se realizan los contactos y negociaciones con Aldea Global, Empresa que intermedia con diferentes Universidades e Institutos y se concretan los respectivos Convenios. Por otro lado se contrata el diseño y la Obra para dedicar al Servicio, se trabaja con rapidez y entusiasmo, de manera que el día 10/04/2011, queda inaugurada el Aula Virtual, dando el Servicio de Educación a Distancia que es Orgullo del Pueblo, donde estudian y se capacitan personas del Pueblo y de Pueblos vecinos.- El pueblo cuenta actualmente con una población de más 5000 habitantes, donde la actividad económica principal es la agricultura y ganadería. Cuenta con un Colegio Secundario con orientación Agrícola-ganadera. Cuenta con su Municipalidad, con la que se mantiene una buena coordinación, cuenta con comisaría de la Policía de la Provincia de Córdoba

Descarga tu Factura Online


A través de nuestro sitio vas a poder descargar e imprimir tu factura, además de otras gestiones.

Ingresar

Medios de Pago

Paga usando cualquier de nuestros medios habilitados